Daniel González: “La industria nacional se está cayendo a pedazos”

Compartir:
Así lo remarcó el pre candidato por la Lista 2 Daniel González tras visitar hoy la fábrica Fabio Hnos. que funciona en el distrito desde el año 1967. “El modelo económico que se implementa nos está destruyendo. Tienen que tomar conciencia que la industria nacional se está cayendo a pedazos”.
“Florencio Varela no es ajena a esta realidad que vive el país. Mientras el consumo cae, en el distrito cierra un comercio por día, las empresas despiden trabajadores, bajan su producción como el caso de Alpargatas o deciden no invertir acá como Honda. Son datos de nuestra realidad que afectan a cada una de las familias”, afirmó el pre candidato.
Durante el recorrido, González dialogó también con los trabajadores de la compañía que atraviesan una situación difícil económica. “Nos comentaron que antes trabajaban horas extras y tenían plus adicionales por la producción, hoy ya no lo tienen”, sostuvo y aclaró: “no solo se redujo el trabajo, sino el salario porque la empresa está sosteniendo lo básico”
“Estamos viendo como la pequeña y mediana empresa está disminuyendo su capacidad productiva porque al deprimirse el mercado interno hoy están trabajando al 40 o 50 por ciento. Es necesario tomar medidas con suma urgencia para ayudar a las Pymes”, finalizó González.
Luego de la recorrida el presidente de la empresa, Oscar Fabio comentó cómo se vio afectada su compañía estos últimos años. “Estamos pasando una situación muy difícil las ventas bajaron en un 60 o 70 % nos estanos convirtiendo en una empresa que no es rentable. No tenemos vistas que esto cambie, es un grave problema para nosotros”.
El dueño aseguró que además del aumento de tarifas que obligó a tener hoy maquinas paradas y bajar la producción, la pérdida de poder adquisitivo de la población es lo que más afectó la productividad. “Somos una empresa metalúrgica, fabricamos artículos que no son de primera necesidad y hoy la gente tiene el dinero para alimentarse y curarse”.
En la oportunidad, el pre candidato de Cristina en Varela, Daniel González estuvo acompañado del pre candidato a diputado provincial, Julio Pereyra y el intendente interino de Florencio Varela. Andrés Watson.
La voz de los trabajadores
Fernández Sigo, personal de seguridad e higiene de Fabio Hno. “La empresa no despidió trabajadores pero sabemos que a la apertura de las importaciones nos está afectando y bajo nuestra producción. Eso se nota mes a mes. A eso agregale que a nosotros no nos rinde el sueldo producto del aumento de precios”.
Fernando Coimayo, mecánico, realiza el mantenimiento general de la fábrica. “La situación de hoy es brava, muchos trabajo no tenemos, las maquinas están paradas ya no tenemos el trabajo que teníamos antes y estamos haciendo otras tareas. El panorama que vemos nosotros es complicado, sino hacen algo van a desaparecer las fabricas”.
Sobre el autor
-