Graciana Peñafort: “Hasta ayer se había recuperado casi 36000 votos para Unidad Ciudadana”

Compartir:

La abogada y apoderada de Unidad Ciudadana confirmó en diálogo con Mañana Sylvestre un leve crecimiento de la fuerza respecto de lo informado en el escrutinio provisorio aunque evitó dar precisiones sobre los porcentajes finales que podría tener la candidata a senadora Cristina Kirchner. “El 13 de agosto no se equivocaron, fue algo deliberado y exprofeso”, precisó.

En Radio 10, la apoderada del espacio Unidad Ciudadana en Provincia de Buenos Aires Graciana Peñafort adelantó que el escrutinio final ya otorgó “casi 36000” voto más a la fuerza liderada por Cristina Kirchner y sostuvo que además de “una irregularidad en el manejo de la información”, hubo “una severa inconsistencia en el escrutinio”.

“Cambiemos está “bastardeando a la democracia y la convirtieron en un spot publicitario. El 13 de agosto no se equivocaron, fue algo deliberado y exprofeso, porque ni ganaron en la provincia de Buenos Aires ni lo hicieron en Santa Fe como habían dicho”, resaltó la letrada.

“La mayoría de los votos recuperados son a favor de Unidad Ciudadana, lo cual daría pie a hipótesis que se están barajando que además de ser una irregularidad en el manejo de la información, hubo una severa inconsistencia en el escrutinio. Hubo una manipulación del resultado electoral”, insistió.

Consideró que además de mesas que no se habían terminado de cargar al cierre del escrutinio provisorio hubo “votos mal anotados”. A la vez que destacó que restan sumar aún mesas de La Matanza y del interior de la provincia de Buenos Aires.

La supuesta negociación “secreta”

Respecto de las denuncias realizadas por el embajador argentino en Siria Roberto Ahuad que hablan de una presunta reunión secreta del ex canciller Héctor Timerman con su par iraní con el objetivo de realizar un pacto por AMIA y encubrir a los presuntos autores del atentado, Peñafort negó el hecho y consideró que es “una construcción de la realidad hecha por los medios, que es una mentira”.

“En Alepo no hubo ninguna reunión secreta y mucho menos con los iraníes”, indicó a la vez que replicó que el ex embajador Ahuad tuvo declaraciones contradictorias, en las que había contradicciones evidentes.

“El problema de Ahuad es que declara contra Ahuad. Porque el mismo Ahuad que declara que hubo una reunión cuyo contenido no conocía y que había sido secreta, resulta que el 25 de enero de 2011 envía un cable a cancillería contando la reunión. Y dijo claramente quienes habían estado y que no había habido iraníes”, deslizó.

“Ahuad está enojado (por su despido) y declaró algo comprometedor pero que no puede sostenerlo y va a tener que afrontar un proceso por falso testimonio”, advirtió la abogada en Radio 10.

Sobre el autor
-