La Justicia intimó a Bullrich a iniciar un sumario a la Gendarmería

Compartir:

La Procuraduría

de Investigaciones Administrativas requirió a la ministra que inicie un sumario contra la fuerza para poder determinar las eventuales responsabilidades de quienes actuaron en la represión en la LOF de Resistencia Cushamen y de quienes estén involucrados en la desaparición de Santiago Maldonado

De a poco se le van cerrando los caminos a la ministra de Seguridad Patricia Bullrich y al gobierno en su conjunto para eludir la responsabilidad del estado en la desaparición forzada de Santiago Maldonado.

El fiscal nacional de investigaciones administrativas Sergio Rodríguez solicitó este martes a la ministra el inicio de un sumario administrativo a los fines de deslindar responsabilidades administrativas de los agentes estatales que intervinieron en la tarea represiva del 1 de agosto pasado en la Lof de Resistencia Cushamen en el Chubut y que pudieran estar vinculados en la desaparición de Santiago Maldonado.

La información fue difundida por el sitio www.fiscales.gob.ar y la medida se inscribe en el marco del legajo que tramita de oficio por la desaparición de Maldonado el 1° de agosto pasado.

Asimismo, solicitó que una vez iniciado el sumario se dé intervención al organismo a su cargo  para analizar oportunamente su presentación como parte acusadora y ofrecer medidas de prueba.

También hizo saber lo dispuesto, con copia íntegra de las actuaciones, al ministro de Justicia y Derechos Humanos de la Nación, Germán Garavano.

PDN

La Justicia intimó a Bullrich a iniciar un sumario a la Gendarmería

Sobre el autor
-