Las ventas minoristas volvieron a caer en agosto

Compartir:
Las ventas retrocedieron 0,3 por ciento y en ocho meses un 2,6 por ciento, según dijo CAME. De los 18 rubros relevados, once retrocedieron. Con respecto a julio, la caída fue de 8,7 por ciento.

Las ventas de los comercios minoristas, medidas en cantidades, cayeron en agosto 0,3 por ciento en relación a igual mes del año anterior y acumularon en ocho meses una baja de 2,6 por ciento interanual, según la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME). “En la comparación con julio, el declive fue de 8,7 por ciento aunque se debe básicamente a factores estacionales ya que se compara contra un mes donde el consumo habitualmente salta de la mano del aguinaldo y las vacaciones”, señaló la entidad. De los 18 rubros relevados, sólo siete mostraron una leve recuperación. Pese a ello, el presidente de la CAME, Fabián Tarrío, evaluó que “lentamente y con comportamiento dispar el comercio comienza a moverse con más entusiasmo”

Los siete rubros que crecieron fueron Perfumerías y cosmética (2,9 por ciento), Materiales para la construcción (2,5), Juguetería (2,5), Deportes (0,8); Alimentos y Bebidas (0,7); Muebles de Oficina y del Hogar (0,2) y Golosinas (0,1). La contracara fueron Marroquinería (-2,9 por ciento), Calzados (-2,8), Joyería y Relojería (-2,5), Textil-Blanco (-2,0), Neumáticos (-1,5), Bijouterie (-1,4), Bazar y Regalos (-1,2), Electrodomésticos y artículos electrónicos (-1,1), Textil-Indumentaria (-1), Ferretería y materiales eléctricos (-1,0), y Farmacias (-0,6).

Las ventas minoristas volvieron a caer en agosto

Noticias, texto |
Sobre el autor
-