Taiana dió cátedra a candidatos oficialistas

Compartir:

El segundo precandidato a senador por la provincia de Buenos Aires de Unidad Ciudadana Jorge Taiana pasó esta tarde por el programa de Mauro Viale en América junto a Esteban Bullrich, Gladys González, Guillermo Montenegro y Sergio Massa.

Durante su intervención, advirtió que las elecciones de este año serán un desafío para que el peronismo “vuelva a ser gobierno” en 2019 y consideró en estos comicios la oposición a la administración de Mauricio Macri es la “mayoría”.

Taiana, compañero de fórmula de la ex presidenta Cristina Fernández, planteó  que el “resultado electoral” en la provincia será también “muy importante para avanzar en la reconformación del liderazgo del peronismo a nivel nacional”.

Tras observar que Macri “está muy activo en la campaña a pesar de no ser candidato”, Taiana sostuvo que los opositores “más claros, firmes y decididos” se expresan “mayoritariamente” en el armado que integra junto a la ex mandataria.

“Muchos pensamos que esta política del Gobierno está perjudicando a sectores muy amplios de la sociedad, y que no va a morigerar sino que, en todo caso, los efectos sobre el salario, trabajo, industria y el futuro van a ser más acentuadamente negativos”, sostuvo el excanciller.

A lo largo de su charla con Mauro Viale, Taiana se refirió a todos los temas que agobian a la sociedad, mientras los otros precandidatos escuchaban atentos.

“Queremos dar un mensaje fuerte y nítido para el que Gobierno modifique el rumbo después de las elecciones de mitad de término y tenga más en cuenta los intereses y necesidades de estos sectores que están siendo avasallados o perjudicados”, lanzó.

“Es imperioso dar respuesta que busque interpretar también las nuevas manifestaciones, sectores, prácticas y experiencias que hay en la sociedad, que se ha diversificado y se ha vuelto muy compleja, con muchos matices. La necesidad de representar a esos sectores no se cubre con los partidos tradicionales, que tienen mucho valor -y nosotros somos de la tradición peronista, que al mismo tiempo tiene tradicionalmente una vocación frentista-, pero nos parece que mostrar ahora la mayor apertura es la mejor manera de lograr esa mayoría que planteaba”.

Para el compañero de lista de Cristina Kirchner, un triunfo de Unidad Ciudadana deja debilitado el proyecto que está llevando adelante el Gobierno, sobre todo en algunos de sus aspectos específicos. Quedan debilitadas las ideas de hacer una reforma laboral que destruya los derechos; continuar con una apertura económica y un sistema de importaciones que está dañando mucho al empresariado nacional; que se puede crecer sin tener en cuenta el mercado interno y, por lo tanto, el nivel del salario, y el endeudamiento perpetuo de la Argentina, lo cual creo que es un buen resultado, concluyó.

Sobre el autor
-