Vidal duplicó gastos en publicidad para su campaña

Compartir:

Atrás quedaron los tiempos en que, en 2014, María Eugenia Vidal criticaba en una entrevista con el periodista Roberto Navarro los gastos de publicidad del por entonces gobernador bonaerense, Daniel Scioli. Ahora, como gobernadora, en su gestión se destinan más de $ 3 millones y medio por día: un crecimiento del 71% del presupuesto publicitario en pleno año electoral con respecto a 2016.

Fuerte aumento de los fondos publicitarios

(Por Rosario Ayerdi) De acuerdo con el presupuesto bonaerense que debe hacer público la Contaduría General de la Provincia, Vidal proyectó para este año una inversión publicitaria de 1.332.502.497 pesos. Esto significa que, por día, la gobernación bonaerense destina 3.650.000 pesos a difundir sus actividades.

Esta cifra significa un 71% de aumento con respecto a 2016, número que casi llega a duplicar la inflación anual (36%). Este aumento en el presupuesto de este año sólo lo consiguió el Ministerio de Seguridad (al que se le destinaron 74% más de recursos). Sin embargo, el gasto en publicidad supera ampliamente a programas importantes de salud (incrementó un 42%) o de Educación y Cultura (obtuvo un aumento del 26%).

El organismo que consiguió un mayor incremento del dinero para publicidad en pleno año electoral en el que la gobernadora decidió ponerse al frente de la campaña es el Banco Provincia, que posee $ 427 millones para invertir en avisos, frente a $ 65 millones que tuvo el año pasado y que gastó en su totalidad.

La Secretaría de Medios también invirtió el total del dinero que tenía presupuestado en 2016 ($ 216 millones). Ahora, este organismo cuenta con $ 406 millones. Según los estados contables, en los primeros tres meses del año la secretaría gastó $ 89 millones, lo que representa un 22% de su presupuesto.

A pesar de que el gobierno provincial debe hacer públicos los gastos por trimestre, contaduría recién cargó hasta ahora los gastos hasta marzo, por lo que resta conocer la inversión en publicidad que se realizó en la gestión de Vidal en plena campaña electoral.

El tercer organismo bonaerense con mayor presupuesto publicitario es el Instituto de Lotería y Casinos, que posee $ 390 millones, de los cuales en enero febrero y marzo gastó $ 56 millones.

También hay otros ministerios que poseen presupuesto publicitario, como el de Desarrollo Social, con más de 5 millones. En 2016, esta cartera tenía $ 4 millones destinados a publicidad, los cuales no se llegaron a utilizar. La secretaría general a cargo de Fabián Perechodnik es el único organismo que redujo su pauta publicitaria, ya que el año pasado tenía $ 115 millones y ahora apenas tiene presupuestados $120 mil pesos.

http://www.enorsai.com.ar/politica/22795-nota.html

Vidal duplicó gastos en publicidad para su campaña

Sobre el autor
-